Soy Rossana...
- Rossana de Leon

- 25 feb 2019
- 3 Min. de lectura
Hola, soy Rossana de León soy mamá, amiga, amante, comunicadora, emprendedora, investigadora, soñadora y tantos papeles más como me he permitido jugar, más allá de las etiquetas que la sociedad coloca, hoy comprendo el para que mi inconsciente me ha llevado por lugares que en algún momento no imaginaba que recorrería.
Hoy puedo ver que ha sido perfecto todo lo que he decidido hacer, con aciertos y desaciertos lo cual me ha colocado en el lugar donde estoy hoy.
Mi mundo académico y profesional empieza siendo comunicadora, específicamente formándome como periodista, carrera cual nunca ejercí… pero de la cual me llevo mucho conocimiento y amigos inolvidables. A la vez me apasionaba la moda, las cámaras, los eventos lo cual hizo que junto con mi pareja de vida Fernando formáramos una Agencia de Modelos donde iniciamos como una academia donde enseñaba la forma en que se tenía que posar a las cámaras, sin lugar a duda el compartir conocimientos siempre me ha gustado. Esta agencia se convirtió en una productora de talentos y luego en una compañía productora de eventos de mercadeo.
A la vez en esa búsqueda inconsciente de expresar lo no dicho me llevo a integrarme a una de mis grandes pasiones, el teatro, una carrera tan sublime y tan enriquecedora que permite llevar un mensaje, un despertar, una ilusión a cualquier corazón abierto de recibirlo. Este rol me permitió involucrarme con tantas historias, siendo desde un mendigo, una prostituta, una gansa parlante o una reina, y allí me encuentro de cara a cara con algo que mueve a todo ser humano… La Emoción.
Con ella comprendí que, con un movimiento, con un gesto, con una palabra se despierta una emoción que se convierte en recuerdo para siempre. Sin etiquetar ni buena ni mala, me fue llevando a encontrar que en verdad había un fuego dentro de mí y que quería algo más, que había cosas con mucho valor, más allá de trabajar muchas horas en una oficina, encontré el disfrute, el volver a ser niña, el sentir que tenía un camino por recorrer.
Y como todos he pasado por momentos oscuros en mi vida, llena de dudas, ansiedad, pensamientos obsesivos, que me llevó a hacerme tantas cuestionantes para encontrar eso que tanto buscamos todos, un momento de paz. Y así en la incesante búsqueda pasando por terapias de todo tipo, me encuentro con Un Curso de Milagros que me respondió tantas inquietudes que tenía, sintiendo la seguridad de la fuerza que mueve todo.
Regreso a mi práctica de yoga que por muchos años había dejado, y que sin ninguna duda es una herramienta que me da equilibrio cuando más lo necesito.
La Maternidad por segunda vez me llevo a despertar esa fuerza creadora que existe dentro de mí, creyendo que todo sueño es posible, y así imaginando hacer algo que desde hace tanto tiempo había estado dentro de mi…Enseñar como por medio de la respiración, por medio de las asanas se puede encontrar un cambio de percepción.
Y decido formarme como Maestra de Yoga para niños, y luego para adultos… y veo la posibilidad de abrir un espacio para compartir con las personas que tienen la inquietud de ver un poco más allá de un ejercicio físico, que buscan respuestas tal como yo las buscaba.
En medio de todo esto me empiezo a formar desde 2014 en Bioneuroemoción, término que llego en el momento justo, abriendo el camino a esa toma de conciencia que todo tiene un para que, que nada es casualidad y me ayuda a comprender que yo soy la única responsable de lo que acontece en mi vida.
Luego de tomar una certificación de Fundamentos Teóricos de Bioneuroemoción, decido también acompañar a todo aquel que esté pasando por un mal momento, ya sea por un malestar físico o enfermedad o bien porque sienta que está metido en un laberinto del cual no logra salir, buscando que emociones están reprimidas lo cual bloquea un cambio.
Y es así como la vida me ha traído a obtener mi Certificación como Acompañante en Bioneuroemoción y siento latir todo mi cuerpo lleno de felicidad, con todo el impulso de compartir mis conocimientos.
Hoy disfruto de ver como se integran todas estas locas pasiones, desde el sonido de las teclas al escribir esta reseña, jugar de león en una clase de yoga para niños, verme en el espejo de mis alumnos de yoga cuando se frustran porque no sale un asana, cuando logran reírse de una caída y acompañar a los consultantes a encontrarse con su sombra y sus emociones reprimidas.
Más allá de las etiquetas, periodista, bailarina, actriz, maestra de yoga, o acompañante en Bioneroemoción, soy un Ser como tú que quiere la unidad, conciencia emocional y vibrar siempre en el amor.






Comentarios