No pierdas la capacidad de ser niño
- Rossana de Leon

- 6 abr 2016
- 2 Min. de lectura
En la vida reaccionamos sobre las situaciones que nos acontecen, dependiendo de cómo lo hayamos vivido puede ser con una emoción de enojo, ira, tristeza, incertidumbre, cólera, etc.
Y cuantas veces nos quedamos atrapados en esas sensaciones y emociones…
Párate un momento a observar las reacciones de un niño de 3 años; son felices, descubren el mundo con admiración, ven lo grande en cosas pequeñas y sobre todo viven en el momento presente.
Ellos no saben que es el pasado o que es el futuro, solo viven su momento de juego con toda intensidad, disfrutando sin pensar que es lo que piensan de mí, ellos se regalan esa oportunidad de expresar y vivir al máximo una carrera, un salto, una canción o un baile imaginando y creando lugares extraordinarios.
Los adultos somos los que los invadimos con ideas del pasado o futuro, “Ya vendrá tu cumpleaños”, “pronto será navidad” y les robamos ese bello momento del ahora.
De la misma forma nos robamos a nosotros mismos la capacidad de vivir en ese tesoro del Hoy.
Los niños cuando tienen un momento de tensión o enojo, lloran dejan que sus emociones salgan y no las reprimen. En el momento siguiente ya están sonriendo o carcajeando.
Que pasa con nosotros los adultos, nos tensa algo que creamos con nuestra propia mente y nos quedamos envueltos en la ira, el enojo y nos perdemos de grandes oportunidades y momentos por quedarnos encapsulados en el enojo.
Un niño llora, y no se queda rumiando la misma situación.
Sorprendámonos ante las cosas pequeñas y sobre todo dejemos que cualquier situación que nos afecte pase como una nube volando hasta que se disuelva ella misma sin que tengamos que hacer algo.






Comentarios